Conóceme

¿Quien soy?

Mi nombre es Héctor, nací 35 años antes de una fecha tan marcada por los cambios como fue el 21 de diciembre de 2012, y resido en Tarragona. He dedicado gran parte de mi vida a perder el tiempo siguiendo la doctrina que nos inculca la sociedad desde la más tierna infancia, y la otra gran parte de mi vida la he dedicado a conocerme, a encontrarme y a saber quien soy, y no quien creo ser.

La búsqueda de mi propio camino no ha sido sencilla, pero gracias al estudio del Tao a través de la sabiduría de Lao Tse, gracias a las enseñanzas de Budha que han llegado hasta nuestros tiempos, gracias a las sabias palabras de Confucio que han sobrevivido al paso de los años, gracias a las muestras de amor que nos han dejado como legado personas como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta, gracias a los niños, pues sus palabras esconden en ocasiones la sabiduría más pura y simple, gracias a los ancianos que con su experiencia nos ofrecen lo que nosotros aún no podemos conseguir, gracias a los animales, ya que a su manera nos enseñan lo que perdimos al adquirir el Don del raciocinio, gracias a la naturaleza que es la gran maestra que nos revela nuestra sabiduría latente a través de sus manifestaciones, gracias a todo eso y más, pude completar mi búsqueda.



¿Porque Samsari Bodhi?

Siempre me he sentido comprometido a ayudar a los demás, y cuando me encontré a mi mismo, se me abrieron los ojos a la realidad de lo acontecido en mi vida, y me di cuenta de que muchas personas se han cruzado en mi camino para hallar en mi una luz que iluminase la oscuridad que los envolvía, y les mostrase a dónde podían dirigirse. Todas estas personas han sido maestros para mí, y he aprendido de todas ellas, y de todo lo vivido en el tiempo que nuestros caminos han seguido y siguen el mismo sendero. También me di cuenta de que las personas están dejando que se apague esa luz que tienen en su interior, por vivir bajo el adoctrinamiento social, el cual nos impulsa a ser codiciosos, egoístas, a basar nuestra felicidad en aquello que podemos conseguir, a apegarnos a lo que nos rodea, a hacer lo que otros decidan que debemos hacer, y esto evita que las personas puedan alcanzar un estado de felicidad y paz real.

Desde bien pequeño escuché lo de: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita", y tardé mucho tiempo en darme cuenta de la verdad de aquellas palabras. Necesité perder varias veces aquello que me hacía feliz, para darme cuenta de que mientras basase mi felicidad en lo que me rodea, mi felicidad no sería real, y que el camino que había seguido toda mi vida era erróneo, el camino que nos marca la sociedad no es el que tenía que seguir, tenía que encontrar mi propio camino.

Ayudar a los demás a encontrar su camino, a sanar su cuerpo físico, su mente y su espíritu, es el camino que debo recorrer, y es por este motivo que he adoptado el nombre de Samsari Bodhi.



¿Que puedo ofrecer?

- Terapia con Reiki.

- Masaje.

- Guía y Orientación.

- Meditación.

- Disertaciones y talleres a nivel grupal o individual, de ámbito espiritual, autoevolutivo, formativo,....

Para avalar mi trabajo, no puedo hacer más que describir en unas líneas aquello más notable que me ha llevado hasta el punto en el que me encuentro hoy.

- Terapeuta de Reiki Esencial-Tibetano avalado por la federación española de Reiki.

- Formado en diferentes tipos de masaje por profesionales en talleres y clases particulares (Relajante, Bioenergético, Ayurvédico, Mushu'u, Sueco, Shiatsu,...)

- Versado de forma autodidacta en culturas orientales antiguas, tradiciones, religiones y filosofías.

- Instruido en diversas artes marciales, sus prácticas y sus códigos (Karate, Kung Fu, Tai Chi, Pencak Silat, Kali, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai).

- Avezado en la meditación activa, la meditación trascendental, meditación guiada, meditación focalizada,...

- Iniciado en Técnicas de Respiración (hipopresiva, holotrópica, consciete, diafragmática, pulmonar, clavicular,...), Terapia Emocional, Shamamismo, Risoterapia, Tantra, Hatha Yoga.